Pruebas del Desarrollo

Prueba #1

Título: Sistema de evaluación completa para infantes y preescolares - AEPS



Autor: Diane Bricker.

Objetivo: Mide la evolución de las habilidades funcionales y las necesidades de infantes y preescolares con discapacidades o en riesgo de presentar retrasos en el desarrollo.

Sub-escalas:
Cuenta con 3 secciones: Informe familiar, encuesta de intereses familiares y registro del proceso del niño.
Motriz grueso
Motriz fino
Cognoscitivo
Social
Comunicación social

Adaptativo.

PoblaciónNacimiento hasta 6 años.

Aplicación: Individual.

Duración: De 1 a 2 horas.

Cómo se califica:
En el caso de la puntuación del proceso del niño, cada actividad tiene calificaciones de 2, 1, o y A (con ayuda) los cuales cuantifican las habilidades funcionales del menor. Luego se procede a la suma de puntuaciones, de la mano con las instrucciones del manual. 

Cómo se interpretan los resultados: 

Después de la interpretación de los resultados (de acuerdo con las 3 secciones de la prueba), se hace un seguimiento mediante supervisión continua y se hacen valoraciones anuales y trimestrales.

*Tomado de: Bricker. (1993). Sistema evaluación, valoración y planeamiento de programas para infantes y preescolares. Manual Moderno: México D.F



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