Título: Sistema de evaluación completa para
infantes y preescolares - AEPS
Objetivo: Mide la evolución de las habilidades funcionales y las necesidades de infantes y preescolares con discapacidades o en riesgo de presentar retrasos en el desarrollo.
Sub-escalas:
Cuenta
con 3 secciones: Informe familiar, encuesta de intereses familiares y
registro del proceso del niño.
•Motriz grueso
•Motriz fino
•Cognoscitivo
•Social
•Comunicación social
•Adaptativo.
Población: Nacimiento
hasta 6 años.
Aplicación: Individual.
Duración: De 1 a 2 horas.
Cómo se califica:
En
el caso de la puntuación del proceso del niño, cada actividad tiene
calificaciones de 2, 1, o y A (con ayuda) los cuales cuantifican las
habilidades funcionales del menor. Luego se procede a la suma de puntuaciones,
de la mano con las instrucciones del manual.
Cómo se interpretan los resultados:
Después de
la interpretación de los resultados (de acuerdo con las 3 secciones de la
prueba), se hace un seguimiento mediante supervisión continua y se hacen
valoraciones anuales y trimestrales.
*Tomado de: Bricker. (1993). Sistema evaluación, valoración
y planeamiento de programas para infantes y preescolares. Manual Moderno:
México D.F
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