Prueba #1
Título: TEST DE PERSONALIDAD
GRÁFICO- PROYECTIVO WARTEGG 8 CAMPOS
Autor(es): Eric
Wartegg –
Adaptada por: C. Biedma y D. Alfonso.
Objetivo: Análisis de aspectos dinámicos de la personalidad como posicionamiento
frente al medio, relacionamiento interpersonal manejo de ansiedades y
frustraciones, expectativas, ambiciones y proyecto de vida; utilización de la
energía vital para el logro de objetivos, levantamiento de facilidades o
dificultades en procesos cognitivos de análisis, asociación y síntesis y
comportamiento ético frente a los valores.
Sub-escalas: No aplica.
Población: Niños, adolescentes y adultos.
Aplicación: Individual
o colectiva. – Auto-aplicado.
Duración: Aproximadamente 25 -45 minutos.
Cómo se califica: Tener en cuenta campos orgánicos
(1,2,7,8) y campos inorgánicos (2,3,4,5).
También, signos curvos: estados
afectivos y emocionales del sujeto. Signos rectos: aspectos cognitivos y
racionales.
Cómo se interpreta: Subjetiva,
según la interpretación del aplicador.
Material: Hoja de aplicación, manual y lápiz.
*Tomado de: Wartegg, E. (1960). Wartegg Test de Personalidad Gráfico-Proyectivo.
Guía de Interpretación. PSEA: Bogotá.
Vídeo: Aplicación Test Wartegg 8 campos.
Prueba #2
Título: APQ-16
PF- CUESTIONARIO DE PERSONALIDAD PARA
ADOLESCENTES.
Autor(es): J.M.Schuerger.
Objetivo: Evaluación de 16 variables de la
personalidad y 5 dimensiones globales en adolescentes. Incluye una sección
dedicada a la evaluación de preferencias ocupacionales y otra a los problemas
personales.
Sub-escalas:
ü 16 variables (Afabilidad,
Razonamiento, Estabilidad emocional, Dominancia, Animación, Atención normas,
Atrevimiento, Sensibilidad, Vigilancia, Abstracción, Privacidad, Aprensión,
Apertura al
cambio, Autosuficiencia, Perfeccionismo y Tensión) y las 5 dimensiones
globales (Extraversión, Ansiedad, Dureza, Independencia y Autocontrol).
Las Preferencias ocupacionales se
resumen en los 6 estilos de personalidad (Manual, Científico, Artístico, Colaborador, Organizador y Metódico).
Población: De 12-19 años.
Aplicación: Individual o colectiva.
Duración: Entre 45 y 60 minutos.
Cómo se califica: Mediante
software especializado, el cual arroja un perfil
del individuo en cuanto a personalidad.
Cómo se interpreta: Junto
con el manual, se determinan los rasgos más y menos presentes
en el individuo y lo que esto significa con respecto al desarrollo de su
personalidad.
Material: Manual, cuadernillo, hojas de respuestas y clave de acceso ( PIN) para
la corrección por internet.
*Tomado de: Schuerger, J. (2001). 16 PF Adolescent Personality
Cuestionary. TEA Ediciones: Madrid, España.
Prueba #3
Título: Cuestionario Factorial de Personalidad-16-PF 5 de Cattell
Autor(es): Raymond
B.Cattell, Herbert W. Eber
y Maurice, M. Tatsouka
Objetivo: Evalúa
16 factores de personalidad, en cuadrados en la teoría de personalidad de Cattell, en sujetos sin psicopatologías.
Sub-escalas: 16
escalas de estilos de respuesta y 4 de dimensiones globales.
Población: De
15 años en adelante
Aplicación: Individual y
colectiva.
Duración: 45
minutos aproximadamente.
Cómo se califica: PIN
de acceso a software el cual califica la prueba.
Cómo se interpreta: Se
tiene en cuenta cada uno de los rasgos y las
dimensiones de la mano del manual, para dar cuenta de la personalidad del
sujeto evaluado según su posición con respecto a la media
Material: Manual,
cuadernillo, hojas de respuestas y clave de acceso (PIN)
para la corrección por internet.
*Tomado de: R. B. Cattell, A. K. S Cattell y H. E. P.
Cattell. 16 PF 5 Cuestionario Factorial de la Personalidad, Manual. TEA Ediciones: Madrid, España.
En este vídeo podrás encontrar una introducción a la teoría de los 16 rasgos de Personalidad según Cattell. A partir de ésta, construye esta reconocida prueba.
Prueba #4
Título: MACHOVER- PROYECCIÓN DE LA PERSONALIDAD EN EL DIBUJO DE LA FIGURA HUMANA
Autor(es): Karen Machover
Objetivo: Análisis
de la personalidad basado en la interpretación de la figura humana.
Sub-escalas: No aplica.
Población: Desde que pueda manejar el lápiz.
Aplicación: Auto aplicada - Individual o colectiva (en pequeños grupos).
Duración: De 10-15 minutos.
Cómo se califica: Interpretación del evaluador.
Cómo se interpreta: Interpretación del evaluador.
Material: Lápiz,
papel y borrador.
En este vídeo tendrás la oportunidad de conocer de forma mucho más detallada, la aplicación, interpretación y utilidad de esta prueba PROYECTIVA de Personalidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario